Canal180: televisión open source

4 Posted by - 11 julio, 2013 - Sin categoría

portuguese-tv

Lo interesante del proyecto es que funciona con la filosofía open source, por lo que, todos los contenidos que manejan son cedidos por sus creadores

El canal 180 es un canal cultural portugués de televisión por cable. Lo interesante del proyecto es que funciona con la filosofía open source, por lo que, todos los contenidos que manejan son cedidos por sus creadores. Pueden encontrar música, arte, arte urbano, cine, etc. También se pasan conciertos, documentales, películas, video clips y otras cosas.

Oliva Sessions es un proyecto que realiza el canal para el ‘Oliva Creative Factory’. Son sesiones donde diferentes músicos son invitados a tocar en una fábrica utilizando diferentes locaciones de ésta. Ubicada en San Joao de Madeira, pequeño poblado cerca de Porto, esta antigua fábrica estuvo abandonada durante mucho tiempo y ahora se encuentra en plena remodelación para convertirse en un centro cultural bajo el nombre de ‘Oliva Creative Factory’.

Compartimos con ustedes un trabajo hecho por Joaquín Mora, uno de los realizadores de nuestra serie ‘Active Listeners’, para las Oliva Sessions. Se trata de una propuesta más experimental que el resto de las sesiones donde participan dos percusionistas portugueses, Gustavo Costa y Jorge Queijo, quienes intervienen distintos espacios de la fábrica con sonidos provenientes de objetos como platillos, botellas, resortes, etc. Tanto las imágenes como el sonido fueron montadas por Mora, armando una composición audiovisual.

No comments

Leave a reply