Editorial Abril 2013

4 Posted by - 11 julio, 2013 - Sin categoría

cellar

Creemos en la capacidad de crear escena y asumimos nuestro rol de difusores, sumándonos a la cadena que conforman bandas, medios, espectadores y espacios donde tocar

Los grandes festivales encandilan y hacen ver que nada más está pasando… lo cierto es que esto es una ilusión. No estamos en contra de estas reuniones masivas pero, lo que acá nos convoca es informar sobre lo que pasa en el underground mes a mes.

Nos alegramos mucho de la amplia cobertura mediática que han tenido las bandas nacionales Föllakzoid y The Holydrug Coupleen medios extranjeros (mayormente estadounidenses y europeos). Con su gira por los Estados Unidos, participando en importantes festivales como el SXSW y el Austin Psych Fest, se han convertido en la cara visible de la ‘psicodelia santiaguina actual’, escena que ha sido descrita como sobresaliente por distintos medios especializados -extranjeros en su mayoría- y que día a día acapara buenas críticas desde los lugares más recónditos del mundo. Este mes tendremos especial cobertura, con una entrevista a fondo a BYM Records y Föllakzoid. Creemos en la capacidad de crear escena y asumimos nuestro rol de difusores, sumándonos a la cadena que conforman bandas, medios, espectadores y espacios donde tocar.

Con respecto a esto último, lamentamos el cierre del Espacio Cellar, uno de los puntos neurálgicos de la escena musical capitalina. Esperamos que consigan un nuevo lugar para poder seguir fomentando la creación. Es muy importante que lugares como este sigan existiendo ya que, al tener una línea editorial clara y no depender completamente de las lucas, generan lo que todos queremos: que las bandas puedan tocar libremente, desentendiéndose de la cantidad de gente que llegue.

Aprovechamos de difundir la iniciativa de YellowMoon (distribuidora de vinilos, como nosotros) quienes han organizado un festival con una curatoría muy interesante, que reúne músicos independientes con propuestas sumamente actuales, ligadas a la experimentación y la psicodelia. Destacan en el lineup bandas como Un Festín Sagital, The Mugris, La Liga Árabe, A Full Cosmic Sound, además de invitados desde Brasil. La música envasada estará a cargo de Pastabase, uno de los más finos que podrán escuchar, todo un lujo. Además, estaremos presentes con una selección de discos adecuados al festival. Todo nuestro apoyo para iniciativas como estas.

No comments

Leave a reply