Guía #5: Comparación de tres tornamesas

0 Posted by - 25 julio, 2017 - Guía Needle

 

Hemos hablado en este otro texto de los tipos de tornamesas. La mejor decisión por una tornamesa debe apuntar al uso (audición / DJ Set) y compatibilidad técnica con nuestros parlantes o amplificador.

En este artículo analizaremos tres modelos diseñados para un óptimo acercamiento al audio análogo, ofreciendo la opción de cambiar piezas para ir escalando por un mejor sonido en el mismo equipo.

 

Nueva: Music Hall mmf 1.3
(Valor: $ 239.900 / Cónocela acá)Tornamesa Music Hall mmf 1.3 (Clic para comprar)

Recién estrenada por Music Hall en Estados Unidos, tornamesa con preamplificador incorporado, por lo que se conecta directo a parlantes o a la entrada auxiliar de un amplificador.

Incluye la cápsula AT3600L, pero luego puedes hacer el cambio, por ejemplo, por una Ortofon 2m Red. También puedes cambiar sus cables de conexión RCA para una mejor transmisión.

Su estructura apunta a una fácil manipulación y sonido de calidad. Destaca su reproducción en 3 velocidades, por lo que puedes escuchar discos en 33, 45 o incluso 78 RPM. Su diseño es sobrio y sutil, combinando elementos livianos en un equipo sólido y compacto.

 

Calidad: Planar 1 de Rega
(Valor: $ 229.900 / Conócela acá)

Tornamesa diseñada y ensamblada en Reino Unido. Funcionamiento por correa y motor de 24v. Requiere preamplificador externo, ideal el Phono mini A2D de esta marca británica. (Ojo al pack acá)

Incluye la cápsula Rega Carbon, con opción de upgrade con el Performance Pack, que contempla la cápsula Bias 2, un mat y una correa de mayor duración. Brazo de calibración fija, modelo RB 110 ultra liviano.

Su diseño es lacado para aislar la temperatura y reducir el calor. Es un equipo de fácil uso, diseño elegante y excelencia técnica. Desde siempre, nuestra recomendación.

 

DJ Set: Audio-Technica AT-LP 120 USB
(Valor $ 299.900 / Conócela acá)

Un destacado de Audio-Technica. Funcionamiento por motor (Direct Drive), permite realizar mezclas, scratch y tiene control de pitch, características pensadas en un DJ set en vivo.

El brazo curvo tiene un fácil reemplazo de la cápsula, puedes incluso probar modelos sin portacápsula como la línea Concorde de Ortofon, agujas con óptima extracción de sonido, potenciando frecuencias bajas y un suave contacto con el disco. (Conoce nuestras cápsulas acá)

Su base es más pesada para una fijación segura y mejor amortiguación. Diseñado para DJ Set o tornamesismo, un equipo que homologa la clásica Technics SL-1200. Tiene preamplificador integrado y salida USB, para traspasar tus discos a un archivo digital.

 

2 Comments

  • Dante Fernandez 30 julio, 2017 - 10:41 Reply

    Qué tal es el teac tn 300 vale la pena comprar $390.000

    • Juan San Cristóbal 31 julio, 2017 - 10:21 Reply

      hola Dante que tal,

      No tenemos ese modelo TEAC en nuestro catálogo, pero viendo sus características, creo que las opciones que tenemos en nuestro artículo ofrecen una comparación favorable. Revisaba por ejemplo la calidad del brazo, calibración y motor, y tanto la Music Hall mmf 1.3 como la Rega Planar 1 ofrecen argumentos a su favor en relación calidad/precio.

      Un saludo cordial,

    Leave a reply