Review: Eric Copeland – Joke in the Hole (DFA Records)

6 Posted by - 10 octubre, 2013 - Reviews

Eric_copeland_black_dice_atp_2004_3

La esencia de Black Dice y Copeland está en un noise más abstracto y contemplativo, pero siempre repetitivo, y ese enganche acá se mezcla con buenas percusiones más orientadas al movimiento.

Eric Copeland es miembro de Black Dice, grupo que junto a Animal Collective son parte del noise gringo de este siglo, destacan junto a Wolf Eyes entre los nombres representativos. En este disco, la propuesta de Copeland muestra un contraste a su trabajo previo, con una ejecución experimental orientada al baile frenético.

Con “Joke in the Hole”, su música toma ribetes pegajosos, repetitivos y coloridos, inmerso en un concepto irónico llevado también al arte gráfico, de su autoría. Un juego de loops, grabaciones sampleadas y una base groove bastan para conseguir una fórmula levemente alterada en cada corte de este LP, once variaciones para un “collage” sonoro.

La esencia de Black Dice y Copeland está en un noise más abstracto y contemplativo, pero siempre repetitivo, y ese enganche acá se mezcla con buenas percusiones más orientadas al movimiento. En “Grapes”, el disco pega al mentón en el segundo corte con una trompeta sampleada, junto a un “yeah yeah” hipnótico y estimulante. En tercer orden, “Tinkerbell” ya define el concepto del disco, sintetiza el concepto y continúa.

Similar al toque de cadencia en algunos cortes de ‘Load Blown’ (2007), en opuesto simétrico al trabajo experimental de ‘Beach and Canyons’, de 2002 y reeditado ahora, en paralelo por DFA. Es recomendable conocer ese disco para entender el contraste, pero esta nueva faceta sobresale entre los aciertos de Eric Copeland.

 

copeland

 

A1 Rokzi
A2 Grapes
B1 Tinkerbell
B2 Flushing Meats
C1 Babes In The Woods
C2 Bobby Strong
C3 Shoo Rah
C4 Cheap Treat
D1 Cash Donation
D2 A Little Tit
D3 New Leather Boogie

 

No comments

Leave a reply