Review: Sun Araw – Belomancie (2014)

3 Posted by - 19 junio, 2014 - Reviews

 

s araw a

“La intención de Stallones pareciera buscar una experiencia musical completa. Escuchar un disco con una reacción especial, cuestionar cada tono e indagar en el porqué de un disco alejado de la fórmula facilista. En su séptima entrega, Sun Araw confirma ir un paso adelante”

El último disco de Sun Araw se plantea como un repaso de su trabajo y deja abierta la puerta a una experimentación en curso. Sonidos incesantes son la afirmación de que Stallones aún no cierra su búsqueda, y en el camino encontramos este resultado.

Hay que destacar que este disco doble esta íntegramente compuesto y producido por Cameron Stallones, a su vez editado en SUN ARK, su sello donde se permite una libertad plasmada en múltiples ediciones menores que dan continuidad a la obra. El artista no ha dejado detalle fuera de un registro que se plantea conceptual y personal.

En 2012 ya había editado The Inner Treaty, que sirve de pista a lo que encontramos en Belomancie. La composición está alejada de un formato predecible, y la atención deriva hacia el uso del silencio y quiebres que conforman piezas abstractas o repetitivas.

Experimentación. Sun Araw busca una vuelta adicional al componer, exigiendo la idea hasta un punto de no retorno. Belomancie no es un disco de fácil escucha, pero llama la atención la capacidad para enarbolar un mensaje experimental en casi ochenta minutos. La deconstrucción musical desplegada con los tiempos que amerita.

La intención de Stallones pareciera buscar una experiencia musical completa. Escuchar con una reacción especial, cuestionar cada tono e indagar en el porqué de un disco alejado de la fórmula facilista. En su séptima entrega, Sun Araw confirma ir un paso adelante y de seguro su trabajo seguirá sorprendiendo con nuevas piezas como ésta, la que se erige entre lo destacado de este año. Lo que no es ninguna sorpresa.

 

s araw2

A1 Scrim
A2 Curtis
A3 Huff

B1 Belomancie
B2 One After One

C1 Solo Wallet Shuffle
C2 Remedial Ventilation

D1 Flote
D2 Seven Lampstands

No comments

Leave a reply