Domingos de Torna: DJ Set en tiendas

0 Posted by - 12 julio, 2017 - Cartelera, Noticias

 

Próxima fecha!
13 de agosto
Bellas Artes: José Martínez
Barrio Italia: Kamila Govorcin

Productos Relacionados


Audio-Technica AT-LP 120
(Valor: $ 334.900)


AIAIAI, modelo TMA-2 DJ

(Valor: $ 149.900)


Sennheiser, HD 25 Light

(Valor: $ 129.900)


Raiden Fader, modelo VVT-MK1

(Valor: $ 59.900)


Tornamesa Technics SL 1200

(preventas en needle@needle.cl)

Un DJ invitado, todos los domingos, a poner su música en vinilo. Esa es la consigna para los “Domingos de Torna”, un ciclo donde todos están invitados. En las tiendas de Bellas Artes y Barrio Italia, podremos conversar, investigar o disfrutar de la música.

DJ Set, ¿de qué hablamos?

A la hora de responder esa pregunta nos surgen dos respuestas. En primer lugar, podríamos describir un DJ Set como la compilación musical que realizamos, y su posterior mezcla en vivo. Esto implica un estudio de las canciones para una idónea transición de temas, y es ahí donde entra la habilidad de un DJ para intercalar sus tracks sin que las caderas dejen de moverse.

Otra respuesta refiere a los equipos técnicos. Necesitamos de tornamesas o reproductor de CD para reproducir nuestros discos, también un computador si hay archivos digitales. Estos los debemos pasar por un mezclador (o el anglicismo Mixer) que nos permite subir o bajar el volumen de cada entrada de audio. Adicionalmente un buen par de audífonos nos servirá para adelantarnos al set e ir preparando la música.

En el primer párrafo, podemos destacar que el scratch, los beats por minuto (BPM), el uso del pitch y el uso de efectos como tips para una buena mezcla. Sobre el segundo párrafo, destacar las características de cada equipo para un mejor set, o bien la importancia de los audífonos. Pero creo que esa información específica la podríamos profundizar en un próximo artículo.

No comments

Leave a reply